Eres suficientemente fuerte
- Milagros Garcia
- 1 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Al comenzar el día pensé: otro día más, igual al de ayer, igual a mañana, con la incertidumbre de un futuro inconcreto que parece no tomar forma alguna, no hay señal que me haga recordar como arrancar.
Hay días, semanas, meses que pasan frente a nuestras narices sin que nos diésemos cuenta, no es fácil agregarle una pizca de algo diferente a nuestras vidas todos los días. De hecho, es impresionante como la monotonía nos va rodeando, misma hora para despertar, misma hora para llegar a casa, las mismas personas a tu alrededor, la misma ropa en orden distinto, hay tantas cosas que mantiene un mismo patrón que es esencial agregar una pizca de algo que haga diferente cada día de nuestras vidas. Ahora la pregunta es:
una pizca de qué?

Feria de las flores Boquete, Panamá.
No dejes que las circunstancia que no puedes cambiar distorsionen las cosas hermosas que tu empuje te puede llevar a hacer. Eres suficientemente fuerte para sonreír, mirar hacia adelante y finalmente y poco a poco ir haciendo realidad tus pequeños y grandes sueños.
Quizás un nuevo paisaje, cambia de ruta, has una parada en una tienda de mascotas, de decoración, de arte, en un mercado donde conseguir algo para cocinar una receta única y sencilla, visita una amiga o un amigo a quien tengas mucho tiempo de no ver, consigue algunas hojas y colores, dibuja un poco, compra un pote de pintura y dale color a una pared que tiene años de verte desesperadamente implorando color, busca alguna serie de suspenso que le ponga algo de ritmo cardiaco a ese corazón y cuando la termines busca otra, bricolaje, ebanistería, una botella de vino para ver una película de romance, repara algo de lo que parece que puedas hacer tu mismo, finalmente limpia ese espacio que tiene mil cosas que seguramente tendrás que botar, en fin, algo interesante para ti.
Hay momentos en lo que nos sentimos débiles o tristes, quizás porque no todos los días son igual, la luna, el clima, la lluvia, la brisa, ese no sé qué que nos hace sentir diferentes aun haciendo lo mismo, lo importante es que no olvides que cada batalla que has librado te hace lo suficientemente fuerte para librar una más, solo hay que recordarle a esa mente y a ese corazón que nada es igual y nada seguirá siendo igual, decía Pablo Picasso: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad”, la realidad es que no siempre los sueños tienen que ser tan grandes, pueden ser más pequeños, puedes soñar con una esquina de la casa con un par de plantas en hermosos potes, puedes soñar con una receta de comida auténticamente hecha por ti, tus sueños pueden ser del tamaño que quieras, es solo cuestión de agregarlos a tu vida y materializarlos. No dejes que las circunstancia que no puedes cambiar distorsionen las cosas hermosas que tu empuje te puede llevar a hacer.
Eres suficientemente fuerte para sonreír, mirar hacia adelante y finalmente y poco a poco ir haciendo realidad tus pequeños y grandes sueños.
Comments